jueves, 10 de septiembre de 2009

La Realidad del Padel Profesional en Argentina!!!!

Hay muchos factores que destacar sobre el padel profesional actual en la argentina y como jugador activo ubicado en el puesto 21 del ranking nacional quería hacer esta nota para que la gente se pueda enterar como se maneja nuestro padel y también a los chicos que sueñan con jugar en primera app o sueñan con poder vivir del padel profesional.
Espero que les sirva y bueno más de uno va a quedar desilusionado!!!
Aclarar que el organismo que nos rige es la APP: Asociación Profesional de Pádel, siendo que para poder organizar un torneo en la argentina uno debe primera pedir una fecha a dicha institución y aclarar de cuantos puntos quiere que sea su torneo. Los torneos pueden ser de 40 – 60 – 80 diferenciándose los mismo en la cantidad de efectivo en el premio y que para los de 40 puntos creo nose bien los 25 primeros del ranking no lo pueden jugar para los de 60 los veinte primeros no los pueden jugar y los de 80 puntos los diez primeros no lo pueden jugar.
Después están los torneos grandes que son de 100 y hasta 200 puntos como tope máximo, estos se diferencian en que cuento mas plata pones para el premio es donde suben los puntos y pueden jugar todos los top ten del ranking.
Cuando uno pide una fecha hay que pagarle a la APP un canon que son como gastos de Administración que oscila en 400 pesos para los torneos de 100 y más puntos, luego hay que pagar un árbitro matriculado que también oscila en 400 pesos más los gastos de viaje, hotel y comida. Después la institución de obliga a que les compre las pelotas mafer ya que este año son sus sponsor cuyo caso la gran mayoría de los organizadores de torneo no respeta esta clausula y pone las pelotas que quiere o que consigue gratis, me preguntaran hay alguna pena por no poner las pelotas mafer yo les contesto hasta el día de la fecha ningún organizador de torneo fue penalizado con una multa por no cumplir esta clausula, y una de las ultimas clausulas es que el club reúna ciertas condiciones como por ejemplo baños limpios las canchas en buen estado, etc…
Bueno espero les quede claro a la gente mas o menos como se lleva a cabo un torneo y que cosas tienen que tener en cuenta un organizador de torneo.
Y dejando bien claro que la institución que nos rige no cumple con las reglas que ellos mismo imponen ya que no cuenta con un equipo de trabajo dedicado a mejorar el padel en nuestro país son solo unas pocas personas que hacen algo.

Pasemos a los jugadores Profesionales y a los que quieren algún día vivir de padel profesional:
Hablemos de Argentina: Hoy por hoy ni siquiera el número 1 del ranking nacional puede vivir del padel ni siquiera ganando todos los torneos y porque pasa eso? Una de las causas es que los premios en efectivo son muy bajos 3.000 pesos a repartir desde 4tos de final y porque ponen tan poca plata los organizadores y la respuesta es sencilla porque las empresas no apoyan a este deporte y si lo hacen el apoyo es mínimo.
Después los jugadores bien rankeados tienen sponsor que son las diferentes marcas de paletas y bueno usted dirá que nos pagan un sueldo y lamentablemente otra vez les tengo que decir a ningún jugador tiene sueldo en efectivo de ninguna marca sino que las marcas te dan las paletas de juego más la indumentaria deportiva y en algunos casos las marcas te dan una paleta cada vez que viajas como forma para ayudar al jugador con los gastos y en los mejores casos la marca te paga un sueldo en paletas que van desde 1 hasta 5 palas por mes en el mejor de los casos.
Como Viajan tanto y tan lejos los jugador: cabe destacar que la gran mayoría son de buenos aires y córdoba y las mejores parejas del país cada vez que tienen que viajar le piden que el organizador de dicho torneo les pague el viaje ya que hotel y comida los organizadores tienen que darle obligatoriamente a las 8 parejas pre clasificadas de dicho torneo, si el organizador no les paga el viaje a estas parejas directamente no viajan al torneo y obviamente el torneo pierde prestigio y espectáculo.
También hay algunas de las mejores parejas que aparte de pedir que le paguen el viaje muchas veces también piden fijos que es eso? Y bueno es que aparte de pagarle el viaje les den algo de efectivo que va desde 300 pesos hasta los 800.
Llegando a una conclusión para poder llegar a vivir del padel hay que irse a España y estar entre los 10 mejores del mundo, porque si no estás entre los mejores tenes que dar clases y vender palas para poder vivir, igual que en argentina.
Y Mejor ni hablemos del Gobierno tanto Nacional como provincial que no ayuda absolutamente en nada a los deportistas de las distintas disciplinas y por parte de las empresas y empresarios también hay un muy escaso aporte que no sirve para mucho.
En Conclusión para llegar a ser un buen profesional y poder vivir del padel y la gran mayoría de los demás deportes tenes que buscar la posibilidad de irte a vivir a otro países donde se apoyan mucho más a los deportistas.
Saludos a todos!!

No hay comentarios:

Biografia:

Adrian Pérez Hobus (Flaco).Familia: Madre: María Cristina HobusPadre: Julio Ramón PérezHermanos: Menor: Julio Ramón Pérez HobusMayor: Diego Sebastián Pérez HobusNació el 29 de diciembre de 1979 en la ciudad de Pto. Iguazú Misiones, hizo sus primeros estudios en la escuela primaria 462, y terminó la secundaria en el colegio normal superior numero 8 de la misma localidad, luego comenzó la universidad de administración de propiedades en la ciudad de Mar del plata, la cual hizo 3 años y abandonó, poco tiempo después inició la carrera terciaria para instructor profesional de golf en Capital Federal, la cual terminó y se recibió en marzo del año 2007.Sus inicios en el deporte:A los 6 años empieza a practicar dos deportes: natación y tenis.A los 12 años se consagra campeón de tenis en categoria menores de 12 años en Iguazú, subcampeón de foz do Iguazú (Brasil) y subcampeón de menores de Ciudad del Este ( Paraguay).A los 14 años junto a su padre y su hermano mayor empieza a jugar al padel, jugando por mucho tiempo en juveniles con su hermano, donde siempre las finales eran contra los hermanos Gonzalo y Matías Díaz.A los 18 años abandona el padel para irse a la universidad, causa que lo mantiene alejado de este deporte hasta los 27 años... el cual vuelve a jugar y no lo abandona más.A los 27 inicia la carrera de profesional de padel junto a Alfredo Chenlo, juntos comienzan a jugar el circuito de profesionales de padel de argentina, luego continuó jugando con su compañero de secundaria Javier Gonzales, con quien obtiene algunos títulos en Paraguay, más compañeros pasaron hasta que a mediados del 2008 comienza una nueva etapa en su vida como jugador profesional con Santiago Quintana ... juntos obtienen varios triunfos, uno de los más importantes fué el Campeonato Nacional de Rosario.Torneos: En 2007 termina como número 2 de la Provincia de Misiones y como número 1 de la Asociación del alto Paraná (Paraguay)En el 2008 junto a Santiago Quintana su compañero actual ganan varios torneos de Paraguay, y dan sus primeros pasos en el competitivo circuito profesional de argentina, llegando a semifinales y logrando ganar a parejas de reconocido nombres.En el 2008 termina número 26 del ranking nacional.Sponsor Actuales: La marca de Paletas e indumentaria deportiva Top Force.