
Segundo torneo de La trilogía patagónica organizada por Juan Pablo Velázquez y luego de Gregores, el tour de profesionales se traslada a Cañadon Seco, también en la provincia de Santa Cruz, esta vez por 120 puntos para el Ranking APP.
(Buenos Aires, 11/10/2010. Guillermo Russell, Redacción de Padelcenter.com, especial desde Cañadon Seco) Un torneo profesional es eliminación directa, perdés y quedás afuera. Perdés y te vas a tu casa. Pero cuando hay una gira así no es tan preciso el tema. Justamente perdés y no te vas a tu casa, seguís de gira. Y eso da cierta sensación de revancha, de que perdés pero bueno, viene el segundo torneo a dos días de empezado el otro. Y como los protegonistas de arriba son los mismos, más todavía. Ya estamos en Cañadón Seco. Después de viajar toda la noche la troupe (jugadores, organizador, árbitro y enviado de Padelcenter.com. Y el chofer/disc jockey, claro) llegó a la segunda sede, esta vez por nada despreciables 120 puntos, también de oro para el ránking.
En semifinales, los campeones sacaban a Cipriano-Perez y los subcampeones a Briner-D. Codina. Lasaigues/Serrano viene siendo la pareja más regular de la gira. Salvo la final de Gregores, el resto de los partidos los venían dominando con autoridad. Y la semifinal contra Cipriano/Pérez arrancó por ese camino. La regularidad de Maru y la aceleración de Jaime seguían marcando diferencias, y se transformaban en una combinación indescifrable para Cipriano/Pérez. El primer set por 6/2 insinuaba una rápida definición para los campeones de Gregores. El comienzo del segundo no tuvo nada que ver con cómo se venía desarrollando el partido. Quiebre al saque de Serrano, y por primera vez arriba en un set Cipriano/Pérez. Está bien, quizá se relajaron después de ganar tranquilos el primero, vamos a ver cómo sigue el set.
Pero tampoco. Por primera vez en la gira, Lasaigues/Serrano eran dominados. El buen momento de Adrián y Diego no dejó pasar un pequeño bajón de Maru y jaime, y con mucha solvencia volvieron a quebrar, esta vez sobre Maru, y se llevaron con contundencia el set, cerrando 6/2. Para el tercero Maru volvió a hacer foco, y la cosa se emparejó. Después de un set muy favorable para cada uno, el tercero venía parejo.
Tanto que no hubo posibilidad de quiebre hasta el cuatro iguales, cuando Pérez/Cipriano dispusieron del primero. Posibilidad de quiebre para ponerse 5/4 y el saque de Cipriano, una oportunidad inmejorable. Pero por algo Maru y Jaime son lo que son. Por nivel, pero también por templanza, por saber jugar sin problemas en los momentos decisivos. Y ahí pelaron chapa. Ganaron catorce de los siguientes diaciocho puntos jugados, y cerraron 7/5 en el tercero. Muy buen nivel de Cipriano/Pérez, que pusieron en aprietos a los campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario